By De Todo y Para Todos
La vida siempre se mueve entre contrastes: la alegría y la melancolía, lo bueno y lo no tan bueno. Justo en ese vaivén nace “Dulce y Amarga”, el nuevo sencillo de Duplat junto al maestro Andrés Cepeda. Una canción honesta, que no busca adornos ni superficialidades, sino hablar de lo que realmente significa vivir: aceptar que nada es perfecto y que las grandes alegrías muchas veces vienen acompañadas de momentos difíciles.
La inspiración llegó después de una noche de la velada de unos premios musicales en donde Duplat sintió una mezcla de tristeza y felicidad que después fue inspiración para transformarse en música. En una sesión de escritura planeada con Andrés Cepeda, en apenas 25 minutos, letra y melodía encontraron su forma con una química inmediata entre los dos artistas.
“Creo que esta canción va a ser un antes y un después en mi carrera musical”, confiesa Duplat. “Es una canción donde coincidí con un artista en un momento preciso de mi vida, con la necesidad urgente de decir algo en mis canciones; de tener un mensaje, una tesis y una visión sobre el mundo. Nos encontramos con Andrés en esa misma búsqueda: hablar de la vida, no de cosas efímeras. Para mí, Dulce y Amarga resume no solo mi manera de ver la música, sino la vida misma. Es mi canción favorita hasta la fecha”.
Por su parte, Andrés Cepeda afirma que “Conocí a Duplat en el backstage de un concierto en la ciudad de Bogotá y tras conversar un rato, nos dimos cuenta de que íbamos a ser fácilmente amigos. Un par de semanas después, llegó a mi casa, se sentó al piano y en 45 minutos teníamos en nuestras manos la primera canción: “Dulce y Amarga”. Esa misma tarde terminamos de grabar el demo y salimos muy contentos con el resultado. Creo que es una muy buena colaboración, en la que nuestros estilos musicales se entienden a la perfección y combinan muy bien. Seguramente estaremos colaborando mucho más a menudo.”